SARGA organiza rutas guiadas para observar la llegada de las grullas a la Reserva Natural de Gallocanta


La llegada de las grullas a la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta podrá observarse durante los fines de semana del mes de noviembre gracias a una serie de rutas guiadas que comienzan el próximo sábado 3 de noviembre y finalizan el domingo 25 de noviembre.
Se trata de una actividad gratuita, destinada a todos los públicos y enmarcada en el programa educativo desarrollado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a través de la empresa pública SARGA y en colaboración con la Obra Social de Ibercaja. Además, cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER 'Construyendo Europa desde Aragón'. La actividad tiene como objetivo garantizar que el visitante observe de manera respetuosa la llegada de las grullas a Gallocanta y además, reciba información sobre esta especie y la Reserva Natural, explica una nota de prensa del Gobierno de Aragón.
La actividad De ruta con las grullas discurrirá por la zona periférica de protección e incluirá la visita de buena parte de los observatorios de la Laguna. Se partirá del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta y se combinarán desplazamientos en coches particulares con paradas y tramos con recorridos a pie. La ruta podrá hacerse en dos turnos: uno de mañana que comenzará a las 11,00 h y otro de tarde a las 15,30 h.
Todos los que estéis interesados tenéis que reservar plaza previamente llamando al 978 734 031 (Centro de Interpretación en la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta) o escribiendo un email a centrosdeinterpretacion@sarga.es. El número de plazas disponibles para hacer las rutas es limitado, así que si queréis disfrutarla no os durmáis y reservad cuanto antes.
Y si os quedáis sin plazas pero queréis visitar igualmente la laguna de Gallocanta, el Centro de Interpretación está abierto fines de semana y festivos de 10,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas