Aragón se suma a la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales

¡Disfrutad de los cuatro Parques Naturales que tenemos en Aragón! (Foto: prensa DGA)
El día 24 de mayo de 1909 se crearon los primeros parques naturales de Europa, en Suecia. Por eso cada 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales conmemorando ese primer paso en la protección de la naturaleza en el Viejo Continente.
En Aragón contamos con cuatro de estos espacios protegidos. La figura "Parque Natural" es la inmediatamente inferior a la de "Parque Nacional" (de esos sólo tenemos uno, el de Ordesa y Monte Perdido). Los parques naturales aragoneses son:
Estos cuatro espacios van a contribuir a la celebración del Día Europeo con varias actividades durante este fin de semana (días 25 y 26 de mayo de 2013). Consultad las webs que os he enlazado porque a pesar del mal tiempo que nos amenaza estos próximos dos o tres días seguro que encontráis algo interesante a lo que podáis asistir.
Os adelanto que en todos ellos se va a llevar a cabo la actividad “Los rastros de nuestros bosques como indicadores saludables”, para dar a conocer su "buen estado" (así lo dice el servicio de prensa de la DGA) en Aragón.
Además, se realizará el I Concurso de fotografía del Día Europeo de los Parques, abierto a todos los aficionados a la fotografía. Hay que enviar un máximo tres imágenes inéditas y no premiadas con anterioridad para que un jurado integrado por profesionales pertenecientes al Gobierno de Aragón, la Obra Social de IberCaja y SARGA, las examine y escoja los 4 mejores trabajos. Podéis consultar las bases completas en la web de la Red Natural de Aragón. Todas las fotografías serán publicadas en esa web y las cuatro mejor valoradas pasarán a formar parte de un calendario digital que anunciará los eventos celebrados en los centros de interpretación durante el año 2014. Los autores ganadores recibirán, entre otros obsequios, un lote compuesto por diversas publicaciones del Gobierno de Aragón. Así que ¡hala! Si sois aficionados a la fotografía y buscáis la fama, aquí es donde vais a empezar a pagar... (¿dónde he oído yo esto, dónde?).
¡Disfrutad de los espacios naturales, estén donde estén, y cuidadlos! Y, muy importante, ¡DADLOS A CONOCER! Sólo con el conocimiento y la educación conseguiremos que sean queridos y respetados por todos.

Si os ha gustado este post, tenéis otros sobre temas similares a un clic de vosotros en las etiquetas que hay más abajo. Y si os gusta el blog os podéis suscribir por RSS y correo electrónico, o seguir mis actualizaciones en mis perfiles de Facebook (https://www.facebook.com/JVenturaUnlimited), Twitter (https://twitter.com/AJoaquinV) y Google + (https://plus.google.com/u/0/112624502729708698782/posts).