Aragón se queda solo para sufragar las inversiones necesarias en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Así de espectaculares son las imágenes que nos brinda el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido... (Foto: Quique251)
Este año el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido va a contar con un presupuesto de 1.905.652 euros. El dato aportado por el Gobierno de Aragón en una noticia de su servicio de prensa el pasado 27 de mayo resulta francamente decepcionante, ya que el presupuesto previsto para 2013 era en principio de 2.015.007 euros (lo publiqué en esta otra noticia de mi blog).
Si comparamos ambas cifras, la prevista y la real (real a día de hoy, ya veremos si se gasta todo ese dinero o no...), son unos 100.000 euros menos. Para que lo tengáis claro: el incremento de inversión que se había anunciado entre 2012 y 2013 se ha reducido en un 50%, ya que en principio iban a ser 200.000 euros y se ha quedado en la mitad. Estamos a millón y medio de euros del presupuesto que se alcanzó en 2010, por ejemplo, que fue entonces de 3.471.704 "boniatos".

Ha sido el Gobierno central quien ha "cerrado el grifo" de la inversión
No lo digo yo, lo dice el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón: “La novedad para este ejercicio es que ante la falta de inversión por vez primera por parte del Estado [...]". ¿Qué puedo decir, como defensor de la naturaleza y como aragonés, ante esta situación? ¡Que me parece indignante!
Gracias de nuevo, señores políticos del Gobierno central, por volver a olvidar a Aragón en la lista de lugares de España donde invertir dineros. Está claro que como somos "cuatro gatos" en esta tierra y el número de diputados y senadores que enviamos a Madrid cada cuatro años es insignificante comparado con el de otros lugares y colectivos del país, no merece la pena prestarnos la más mínima atención. 
Confío (o espero, más bien...) en que al menos la Diputación General de Aragón cumplirá con su compromiso de gasto en nuestro espacio natural más emblemático, que lleva siendo Parque Nacional desde 1918 nada menos, y que redoblará sus esfuerzos inversores en este y en los otros muchos espacios protegidos que tenemos en Aragón.

Si os ha gustado este post, tenéis otros sobre temas similares a un clic de vosotros en las etiquetas que hay más abajo. Y si os gusta el blog os podéis suscribir por RSS y correo electrónico, o seguir mis actualizaciones en mis perfiles de Facebook (https://www.facebook.com/JVenturaUnlimited), Twitter (https://twitter.com/AJoaquinV) y Google + (https://plus.google.com/u/0/112624502729708698782/posts).