Servicios especiales para deportistas “de monte” en la Sierra de Albarracín


Los hosteleros de la Sierra de Albarracín se han puesto las pilas y, viendo cómo proliferan las actividades deportivas de montaña y campo a través en su comarca, ofertan servicios especiales para corredores, escaladores, ciclistas o aficionados a las rutas a caballo. La Asociación de Empresarios Turísticosde la Sierra de Albarracín ha presentado a finales de julio estos nuevos servicios que se ofrecen en varios de los 77 establecimientos que la integran.
La comarca empieza a ser famosa para los aficionados a las carreras de montaña: pruebas como el Trailde Bronchales, que celebró su primera edición el pasado 2 de julio de 2016 con la participación de 1.286 atletas (un exitazo, para ser la primera edición, desde luego…), ponen en el panorama nacional de este tipo de pruebas deportivas a la comarca turolense. También los aficionados al ciclismo conocen de sobra el CircuitoBTT Sierra de Albarracín y existen numerosas rutas para los que se decantan por el turismo de montaña a caballo.

Servicios especiales para deportistas y también para sus familias

La nueva línea de servicios para deportistas que ha puesto en marcha la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín incluye además servicios para sus acompañantes: los locos del deporte pueden “darse la paliza” mientras sus familiares o sus amigos les esperan plácidamente disfrutando de servicios complementarios o de instalaciones de juego para tener a los más peques entretenidos.
Los servicios especialmente pensados para los deportistas consisten en menús con dietas adaptadas, atención en horarios especiales, tratamientos de rehabilitación deportiva y servicios específicos para usuarios de BTT, corredores, escaladores o personas que practican equitación.
Varios promotores se han unido para ofrecer información especializada a través de la web www.deportealbarracin.es desde la que dan a conocer las ventajas que tiene la sierra para la práctica del deporte y también para el entrenamiento en altura.

Competiciones deportivas convertidas en fiesta

El Trail Bronchales, en su primera edición celebrada el 2 de julio congregó a 1.286 corredores, el tope marcado por la organización. Los días 16 y 17 de julio se celebró la Berrea Bike Race, que durante dos días recorrió 130 kilómetros con 4.000 metros de desnivel positivo por los rincones con más encanto de los municipios de Bronchales, Noguera y Orihuela del Tremedal. Y en agosto, el día 6 se ha celebrado la III Trail Tramacastilla, y el 7 la BTT Montes Universales, en el municipio de Griegos.
Las últimas citas serán el 24 de septiembre con la prueba "Mayos del Rodeno" y la carrera Rodeno BTT en la que también se celebran pruebas senderistas. Si alguien se anima, depende de cuando lea este post todavía estará a tiempo de inscribirse…