Nace BGuara Cycling Rocks: 29 rutas para bicicleta de montaña y de carretera por la Sierra de Guara


BGuara Cycling Rocks es una red de 29 rutas para bicicleta de montaña y de carretera, de la que podéis consultar información detallada en la web www.bguara.com.
La puesta en marcha de esta iniciativa de turismo sostenible ha contado con el apoyo del económico del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y va a permitir aprovechar el tirón de las actividades relacionados con la bicicleta de montaña a los empresarios de la Sierra de Guara, al igual que ya se ha hecho en diversas zonas de Aragón como el Parque Natural del Moncayo o la Sierra de Albarracín, entre otras.
La red abarca el territorio del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y su entorno inmediato, situado en la provincia de Huesca. Se extiende por parte de las comarcas de Somontano de Barbastro, Sobrarbe, Alto Gállego y Hoya de Huesca y las rutas pasan por 16 términos municipales diferentes, cuyos consistorios han colaborado en el proyecto.

Toda la información para moverte en bicicleta por la Sierra de Guara

En la web www.bguara.com se pueden descargar las 29 rutas que forman la red BGuara Cycling Rocks: mapas, tracks para GPS y Google Earth, perfiles… Así como imágenes y la red de servicios turísticos asociados a cada una de las rutas.
También podéis seguir la actualidad de este nuevo servicio para amantes de la bicicleta en la Sierra de Guara a través de las redes sociales:
Las rutas de BGuara son de todos los niveles y estilos. De esta forma, según el tipo de recorrido y dificultad, se ofertan 14 rutas de enduro para los más aventureros, ocho de rally por las pistas que se acercan a los espacios naturales y patrimoniales más sorprendentes, ocho recorridos familiares para disfrutar todos juntos, un circuito XC, un gran desafío que rodea el Tozal de Guara y tres rutas de bicicleta de carretera que atraviesa los paisajes más especiales de toda la Sierra.